EL ÁLBUM DE LA SALSA DE LAS ALBÓNDIGAS DE LA MADRE DE ROCÍO

Comenzado el 2 de mayo del 2021, Día de la Madre en España,

Honrando Recetas y Tradiciones Recibidas de Nuestras Madres:

Mamá, te amo y te agradezco lo que me transmitiste.

Innovando con Nuestras Propias Experiencias y Gustos:

Mamá, yo lo hago ahora a mi manera.

Creando Juntas el Álbum de las Albóndigas:

Haces un sofrito con aceite de oliva, sal al gusto, cebolla muy picadita, dos dientes de ajo y un trozo de pan (preferiblemente bollo sevillano, pero si no el que tengas a mano, aunque sea duro). Luego lo pasas por la batidora, añadiendo un vaso de agua y uno de vino (que quede líquido, que hace falta).

Lo añades a las albóndigas (que previamente has sellado en la sartén, como dice mi padre) con una hojita de laurel y perejil y lo dejas 1 hora en el fuego lento (o 10 minutos en la olla rápida).

Puedes añadirle las variantes que gustes al sofrito e innovar cómo desees, que para eso están las recetas y las tradiciones.

Si te animas a cocinarla, cuéntame cómo te sale y pásame una foto a mayte@descubretemujercompleta.com para añadirla al álbum.

A Rocío un día se le ocurrió decirle a su marido, que asume la responsabilidad de cocinar entre semana, que quería hacer ella las albóndigas como las hacía su madre: su receta arrasó en su casa y sus hij@s las prefieren a la de salsa de tomate. Y nuestras hijas, que las han probado. Así que decidimos probar a cocinarlas nosotras también.

Yo le añadí pimiento rojo al sofrito y patatas en cuadrados a las albóndigas. Aunque a mí me parece que quedaron de escándalo, mis hij@s opinaron que estaban demasiado espesas (mejor añadir más agua y menos pan) y la de salsa de tomate sigue siendo la preferida en casa. La próxima vez, seguiré la receta original al pie de la letra, a ver qué tal.

Eva las cocinó antes de salir a trabajar y se llevó una sorpresa al decirle su marido que el olor le recordaba a las de su madre: ¿le habrán sabido igual también? Él se encargó del acompañamiento y de comerlas con sus hij@s, mientras ellas las disfrutaba a solas y en el coche.

Cuál la prota de "Comer, beber, amar", Constanza está reenamorándose de su vida y desea incluir el placer de todos sus sentidos, así que se lanzó a preparar sus albóndigas... ¡ incluso considerándose un cero en cocina y ultimando detalles para el estreno de su Congreso Reenamórate de Tu Vida ! Les ha añadido zanahoria y pimiento: para mí, mucho más que un aprobado, tienen una pintaza.

¿Te animas a cocinar tu versión de esta receta tradicional?

Si quieres, envíame una foto a mayteantelo@descubretemujercompleta.com y la añado al álbum.

Bienllegada

Yo soy Mayte A. Gerpe, creadora de Descúbrete Mujer Completa

Menstruante sin pensar en ello desde mis 11 años, comienzo mi transformación en Menstruamante con mi primer embarazo, a mis 34 años.
Profundizo en mi camino de Reconexión con lo Sagrado Femenino de la mano de mujeres con una Visión Holística de la Naturaleza Cíclica Femenina durante los 3 años que vivo en el Valle Sagrado de los Inkas, Perú, entrando en mis 40 años.

Siento el llamado a promover espacios de confianza entre mujeres para una Mejor Comprensión de la Ciclicidad en la Mujer, ofreciendo Círculos de Mujeres, Talleres y Ceremonias de Bienvenida para Menarcas, y gestando y dando a luz orgánicamente en el 2019, a mis 47 años, al Encuentro Virtual Descúbrete Mujer Completa.
Cada edición de esta serie de encuentros nace de mi propia exploración sobre Qué es Ser Mujer Cíclica en Múltiples Dimensiones: como mujer que menstrua, como mujer que sabe que dejará de menstruar y como mujer que elige dejar de sufrir Aquí y Ahora.

Hoy, cerca de mis 49 años, cada vez siento más claridad sobre lo que no soy y una mayor comprensión de lo que soy. Mujer, Madre, Hermana, Hija, Amante, Amiga y, sobre todo, Tejedora de Redes. Mujer Isla Caminando en Espiral y hacia Mi Centro, deseosa por compartir con otras mujeres lo que para mí funciona: Vivir Fluyendo con mi Ciclicidad en Múltiples Dimensiones.

Mi deseo es servir con mis productos artesanales digitales a mujeres que buscan on-line información fiable, concreta y asimilable para Dar y Recibir Lo Mejor de Una Misma en Cada Momento y liderar su propio camino a una Vida en Plenitud Aquí y Ahora, como mujeres completas que ya somos. Sin Drama.